Xavi Hernández será el nuevo entrenador del FC Barcelona tras el acuerdo alcanzado entre los culés y el Al-Sadd, que confirmó la operación. "La administración estuvo de acuerdo sobre el traspaso de Xavi al Barcelona tras pagar la cláusula de penalización estipulada en el contrato. Acordamos con el Barcelona una cooperación práctica en el futuro, Xavi es una parte importante de la historia del Al Sadd. Le deseamos todo el éxito en la siguiente etapa", confirmó Turki Al-Ali, CEO de la entidad.
Por lo tanto, el egarense se incorporará próximamente al Barça para intentar devolver la ilusión a todo el barcelonismo. Para lograrlo, el técnico tiene muy claro que los azulgrana tienen que volver a sus orígenes. El conjunto barcelonista se ha alejado de la filosofía de juego que le hizo ser el mejor equipo del mundo y la misión de Xavi es recuperarla. El catalán no tiene dudas sobre esto y desde el primer día trabajará en esa dirección.
Con él no van a valer excusas o justificaciones por las lesiones, la falta de estrellas consagradas o la excedencia de jugadores jóvenes con falta de experiencia en la élite. El ex centrocampista sabe que en la plantilla actual hay muchísimo potencial y su idea es empezar a explotarlo desde el primer día. El 'cruyffismo' va a volver al Camp Nou, esta vez de verdad, y eso podría ser el inicio de otra etapa maravillosa para el club.
Ansu Fati, Gavi, Pedri, Nico González, Riqui Puig, Eric García, Ronald Araújo, Alejandro Balde... Pese a la dramática situación que está viviendo el Barcelona esta temporada, los blaugrana tienen una base espectacular para triunfar en los próximos años. Xavi, criado en la Masia y amante del fútbol formativo, lo sabe mejor que nadie y nadie duda de que intentará exprimir a todos y cada uno de estos futbolistas, además de a los Memphis Depay, Sergiño Dest o Frenkie de Jong.
La pelota volverá a ser la mejor amiga del Barça
Desde ahora, la posesión volverá a ser el arma número uno del Barça en todos sus partidos. En el Al-Sadd, Xavi intentó emular los mejores años del cuadro azulgrana e implantó el mismo modelo de juego que triunfó con Johan Cruyff y posteriormente con Pep Guardiola. Movilidad arriba, extremos profundos y desequilibrantes, juego a uno o dos toques siempre que sea posible, paciencia para mover el balón hasta encontrar un hueco, presión alta y tras pérdida... Estas serán las claves del nuevo FC Barcelona del de Terrassa, que aspira a convertirse en uno de los mejores entrenadores del mundo en su casa.