Más allá de gustos futbolísticos y elecciones que cada aficionado podría hacer o no, Xavi Hernández sí que ha demostrado desde el primer día su amor e ilusión por el FC Barcelona cuando nuevamente le llegó la oportunidad de ser el técnico del club. Aunque en años anteriores el catalán había declinado esa posibilidad, seguramente para seguirse formando en los banquillos, cuando Joan Laporta levantó el teléfono en 2021 entendió que era el momento adecuado.

De hecho, el egarense tuvo que llegar a un acuerdo económico con el jeque propietario del Al Sadd por unos 5 millones de euros, cifra por la que se fijó la penalización por marcharse en plena temporada. Xavi pagó, seguramente devolviendo parte de la ficha que había estado ingresando en meses anteriores, y ahora también haría un acto similar en el caso que el presidente Laporta decida prescindir de sus servicios cuando llegue el verano.

El Barça no tendría un problema para llegar a un acuerdo con Xavi

Así lo explica 'AS', asegurando que el técnico no quiere ser un problema para el Barça y no pensaría en entrar en escenarios judiciales para llegar a un acuerdo sobre el dinero restante de su contrato. En el escenario de un despido el próximo mes de junio, Xavi no tendría problema en asumir su barcelonismo ante cualquier otra circunstancia, consciente que si finalmente el club decide buscar otro entrenador es porque su proyecto no rindió al nivel necesario.

El crédito del técnico egarense empieza a ser más corto, al igual que el margen de error, sobre todo tras la imagen mostrar en la derrota ante el Real Madrid del pasado domingo. Ese 4-1, y el desarrollo del propio partido, ha dejado muy ‘tocado’ a su proyecto. Además, el equipo viene de sufrir muchísimo para vencer a rivales inferiores como Almería, Las Palmas o Barbastro. 

Xavi no puede permitirse más crisis de resultados

En principio, la hoja del ruta del club se mantiene igual respecto al futuro de Xavi y sólo una debacle, como una eliminación prematura en la Copa y dos o tres malos resultados consecutivos en LaLiga podrían cambiar el curso de esa decisión, apunta la información. En un mismo línea está también una eliminación en octavos de final de la Champions League ante el Napoli, sobre todo si los culés se vieran muy superados por los italianos en esa eliminatoria.