El FC Barcelona comenzó la pretemporada con empate ante la Unió Esportiva Olot (1-1). Más allá del resultado del primer amistoso del verano, para Xavi Hernández lo más importante fue que el equipo mostró buen juego por momentos, generando varias jugadas de peligro que convirtieron al portero Albert Batalla en la figura del partido. Sin embargo, lo más rescatable para el técnico egarense fue poder contar con refuerzos sobre el verde, entre ellos Pablo Torre y Franck Kessié.

Al respecto, el entrenador aseguró que "ambos jugadores necesitan tiempo para que conozcan nuestro modelo de juego, pero los veo muy bien. Frank, muy fuerte físicamente que puede llegar a la línea de fondo y centrar. Pablo tiene mucho talento y puede jugar más entre líneas. Ha hecho una jugada en la primera parte en la que ha acabado dando un pase muy bueno”, sintetizó Xavi, quien ha quedado muy complacido con el talento exhibido por sus primeros refuerzos del verano.

Sobre el partido, el míster de Terrasa explicó que “es el inicio de la pretemporada y se ha notado el cansancio. Estábamos un poco espesos. Aún así, hemos tenidos ocasiones para ganar, pero no las hemos materializado. Sí se han visto cositas buenas, con jóvenes y y otros que llevan más tiempo. Intentamos implantar nuestra idea siempre y hay que destacar el esfuerzo y el sacrificio de todos”, sostuvo el entrenador.

En el partido del miércoles, Xavi dio prioridad a los jugadores jóvenes, ya que la mayoría de internacionales se reportarán para la gira en los Estados Unidos. El intenso calor en el Nou Estadi Municipal hizo mella tanto en los titulares como en los que jugaron el segundo tiempo, reduciendo la cantidad de llegadas con el paso de los minutos. "Era una oportunidad para que los jóvenes demostraran sus cualidades y siempre hay aspectos positivos con los que quedarse y cosas a corregir, pero, por supuesto, todavía no tenemos el ritmo de juego necesario y eso lo condiciona todo”, puntualizó.

Xavi valora el esfuerzo de la directiva para reforzar la plantilla

El equipo cerró el miércoles el fichaje de Raphinha, tercer fichaje del verano, además de la renovación de Ousmane Dembélé. Al respecto el técnico egarense considera que la directiva "está haciendo el Barça competitivo y hay que estar agradecido a Joan Laporta, Rafa Yuste, Mateu Alemany, Jordi Cruyff y Enric Masip por cómo están trabajando en la configuración de la plantilla. Todos vamos a una y se está haciendo un gran esfuerzo”, valoró el entrenador del Barça.