El FC Barcelona nunca ha dudado de Ansu Fati, a pesar de que ha vivido tiempos difíciles y que las lesiones no le han pernitido tener la regularidad que los azulgrana ( y él mismo) hubiesen querido. La confianza siempre ha estado presente y ahora que está recuperando su versión más efectiva y, sobre todo, el creer en sí mismo, el Barça recoge los frutos de su 'siembra'. 

Pasó contra el Intercity y, también, el pasado jueves en la Supercopa de España: Entró de revulsivo en el tramo final del encuentro y se comportó como una figura clave para que el Barça superara la eliminatoria. En la Copa del Rey, marcó el gol que rompió la igualdad en la prórroga, tal y como pasó contra el Real Betis después de que marcara, con una definición sensacional, el gol que puso el 1-2 momentáneo. 

Tampoco se cortó a la hora de lanzar su penalti, con la mayor tranquilidad del mundo, algo que ha demostrado sin lugar a dudas que tiene mucha más confianza en sí mismo y que, sobre todo, está preparado para dar un paso al frente y ser el 'fichaje' que tanto necesitan los culés para que toda la responsabilidad goleadora no recaiga en Robert Lewandowski. 

Y es que no es un secreto para nadie que el polaco ha sido el motor ofensivo del Barça en la presente temporada, con 19 dianas hasta ahora entre todas las competiciones. Sin embargo, se ha notado que cuando 'Lewy' no está muy inspirado o no está presente, a los culés les cuesta demasiado encontrar el camino hacia el gol. 

La decisión, en manos de Xavi

Ansu Fati ya está está haciendo su parte del trabajo y 'queda' que Xavi Hernández tome cartas en el asunto. Hasta ahora, le ha venido utilizando como un revulsivo y, de hecho, después del partido contra el Betis hizo referencia a que tendría que haber ingresado al terreno de juego mucho antes para reemplazar a Raphinha. 

Sabe que tiene en su plantilla a un jugador con magia y que puede generar diferencias con muy poco. Será un recurso importante en una temporada cargada de partidos y en la que será vital tener varias 'respuestas' a la exigencia. Ansu Fati parece muy preparado para asumir el reto.