La llegada de Xavi Hernández al FC Barcelona regresó la esperanza a los hinchas culés. Antes del arribo del de Terrassa a la institución azulgrana, el conjunto dirigido en aquel entonces por Ronald Koeman se encontraba 'naufragando' en aguas locales y continentales. Tras la salida de Lionel Messi, el club vivía momentos de incertidumbre, donde el mal juego del equipo se reflejaba en los resultados y el discurso de "es lo que hay", repetido en innumerables ocasiones por el neerlandés, tiraba las expectativas de los barcelonistas al suelo.

La situación era insostenible y terminó con la salida de Koeman de los banquillos, dejando libre una vacante que fue ocupada por el egarense, que cumplía el deseo de todos los hinchas blaugranas que soñaban con verlo al costado del terreno de juego del Camp Nou desde su retirada. El ex centrocampista del Barça tomó un equipo 'ahogado' en dudas y, con muchísimo trabajo detrás, logró ponerlo 'a flote' a punta de disciplina y buen fútbol.

Ahora, esa escuadra que parecía no tener 'ni pies ni cabeza' está a punto de escribir su nombre en la historia de la Liga. Y es que con la última victoria ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla, los dirigidos por Hernández suman 17 jornadas consecutivas sin conocer la derrota fuera de casa, igualando así el récord que consiguió Zinedine Zidane en su primera etapa como entrenador del Real Madrid en la temporada 2015-2016.

El gran rendimiento mostrado por el equipo desde el 'aterrizaje' de Xavi en la Ciudad Condal se está viendo reflejado en las estadísticas, donde suman 12 victorias y 5 empates cuando salen del Spotify Camp Nou en la competición nacional. Así pues, si el conjunto culé consigue puntuar en su visita a Son Moix el próximo 1 de octubre donde les espera el Mallorca de Javier Aguirre, el ex centrocampista del Barça se convertirá en el entrenador con mayor número de invictos fuera de casa.

Solo dos 'tropiezos' de visitante

La estadística de la escuadra azulgrana como visitante desde la llegada del egarense es impresionante. Fuera de casa, los catalanes y Xavi solo han conocido la derrota en dos ocasiones. La primera de estas fue ante el Bayern de Múnich en Champions League (3-0), partido que significó el 'descenso' del club a la Europa League la pasada campaña. Finalmente, el segundo 'varapalo' recibido fuera de casa llegó en manos del Athletic Club en los octavos de final de la Copa del Rey (3-2). Ahora, los culés buscarán la revancha en el Allianz Arena el próximo martes.