La renovación de Leo Messi por el FC Barcelona sigue su rumbo y cada vez está más cerca. A pesar de las apretadas agendas del presidente culé Josep Maria Bartomeu y del padre del crack rosarino, ambas partes ya se han visto cara a cara esta semana y han insistido en sentar una base para la posterior firma del atacante del Barça.

Según anuncian varios medios de la ciudad condal. Bartomeu estuvo ya charlando con Jorge Messi antes de que el primero se fuera a China para presentar oficialmente Haikou. El segundo, que lleva varios días en Barcelona, regresará ya mismo para su Rosario habiendo dejado claras las posturas.

En este contacto, al igual que en los anteriores, ya se han tocado diferentes aspectos de la nueva vinculación del delantero argentino con la entidad culé. El Barça no se imagina un futuro sin Messi y Messi, no quiere ni oír hablar de jugar en otro equipo que no sea el blaugrana.

El proyecto deportivo del Barça, primordial

Uno de los puntos más importantes para llegar al acuerdo no es el dinero, sino el proyecto deportivo que tenga el FC Barcelona para los próximos años. Lionel ya ha visito como sus compañeros Neymar y Luis Suárez ya han renovado, al igual que su inseparable Javier Mascherano. Iniesta, Rakitic y Ter Stegen serán los siguientes, al igual que Gerard Piqué. 

Todo ello unido a la más que posible llegada de algún jugador TOP el próximo verano, sentarán una base ganadora para el próximo lustro. La subida de jugadores desde el filial se trabaja también para que pueda nutrir al equipo a diferencia de lo que ha ocurrido en las últimas temporadas.