En medio de toda la polémica surgida a raíz del Levante-Real Madrid por el penalti a Casemiro, el Comité Técnico de Árbitros ha anunciado ya el colegiado que dirigirá el Clásico liguero entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Se trata de Alejandro Hernández Hernández, que ya tiene bastante experiencia en este tipo de encuentros.

El árbitro del colegio canario lleva arbitrando Clásicos desde hace ya cuatro temporadas. El primero que dirigió fue en la campaña 2015-2016. Fue en el Camp Nou y los blancos se impusieron por 1-2 en un choque en el que su capitán, Sergio Ramos, acabó expulsado. Pero, el Barça también sabe lo que es vencer con Hernández Hernández.

En la temporada 2016-2017, los barcelonistas se impusieron en el Santiago Bernabéu en LaLiga por 2-3. Sergio Ramos volvió a ser expulsado por otra entrada peligrosa a Messi y los blaugranas lo aprovecharon para vencer en el feudo merengue bajo la tutela de Hernández Hernández.

Pero la campaña pasada, el FC Barcelona no acabó tan satisfecho con el canario, que en el Clásico liguero del Camp Nou expulsó a Sergi Roberto por una supuesta agresión sobre Marcelo al borde del descanso. Los culés protestaron mucho esa decisión y la polémica fue enorme. El choque acabó con reparto de puntos para los dos equipos.

El Barça no quedó satisfecho con el canario en Sevilla

Pero los Clásicos contra el Real Madrid no son los únicos encuentros en los que el Barça ha acabado insatisfecho con Hernández Hernández. En el Benito Villamarín, este colegiado tampoco le concedió un gol legal a Luis Suárez que pareció muy evidente. De hecho, poco después el propio canario reconocería que se equivocó en ese partido.

En el FC Barcelona preocupa un poco el arbitraje tras las quejas continuas del Real Madrid. Los blancos protestaron durante semanas y en el Ciutat de València vieron como esas quejas al final dieron su fruto con un error de bulto en el penalti a Casemiro. Habrá que ver si Hernández Hernández también cede a la presión.