Quique Sánchez Flores ha comparecido este viernes en rueda de prensa para analizar el partido que jugarán este sábado Barcelona y Espanyol en el Camp Nou -del que todavía puedes comprar entradas aquí-. Y no ha tenido problema en reconocer que viviendo en Barcelona cuesta un poco más ser blanquiazul.

"Sabemos lo complicado que es ser del Espanyol en Barcelona y mañana esperamos estar a la altura. Para los que defiendan la camiseta del Espanyol en el Camp Nou será muy emocionante", ha reconocido el técnico periquito con tono serio. 

Sobre el partido en sí, Quique explica cómo cree que deben jugar sus chicos: "Cada uno mide la valentía de la forma que cree conveniente. Ser valiente es dar lo que uno tiene, afrontar con atrevimiento cada propuesta. Creo que los jugadores se refieren a no temer al enemigo y no temer el escenario,. Los conozco bien y se que no son temerosos a una situación que es dificil ya que el escenario puede intimidar y el rival tambien. Quieren afrontar esta situación con el pensamiento de que podemos ganar este partido".

Finalmente, sobre Dembélé, admite que es un buen jugador: "Nosotros ya sufrimos a Dembélé en la pretemporada. Es un látigo, muy rápido y hábil. Esperaremos un poco para valorar". 

Precedentes positivos

El Barça no pierde en casa ante el conjunto periquito desde el año 2009, cuando De la Peña, con dos goles, dejó en silencio el Camp Nou. Aunque Touré Yaya redujo la ventaja visitante, el Espanyol se llevó la victoria por 1-2. Fue uno de los pocos tropiezos del Barça de Pep.