El seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, sigue empeñado en que su delantero estrella Neymar Júnior dispute las dos importantes competiciones que los "canarinhos" tienen por delante el próximo verano. Se trata de la edición especial del centenario de la Copa de América, que tendrá lugar en los Estados Unidos, y los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, donde Dunga quiere que "Ney" sea uno de los futbolistas mayores de 23 del equipo.

Y ante esta situación, el próximo miércoles aterrizará en Barcelona el seleccionador brasileño Carlos Dunga para tratar de convencer a Luis Enrique. Dunga visitará las instalaciones de entrenamiento del Barça el jueves y se reunirá con "Ney" y "Lucho". Allí sabrá de primera mano lo que piensan ambos y sabrá si tendrá que elegir al futbolista para uno de los dos torneos.

Las intenciones del entrenador brasileño son esas, otra cosa es lo que opine el FC Barcelona que ve como uno de sus mejores futbolistas a penas descansaría durante el próximo verano. Y es que la concentración para la Copa América comenzaría antes de la final de la Champions League. En caso de que los azulgranas lleguen a ésta, el atacante debería viajar con su selección al día siguiente del partido.

Sin descanso disputaría la competición, y apenas tendría ni una semana para descansar y volver a concentrarse con la selección olímpica.
Es por ello por lo que tanto el Barça como Luis Enrique informaron al futbolista hace semanas que debería elegir entre una competición u otra. No quieren tener a un Neymar en la próxima 2016-2017 extenuado, que no haya hecho su ciclo de descanso correspondiente y se pierda la primera jornada de Liga BBVA (además de la pretemporada y los partidos de Supercopa que el club pueda alcanzar si consigue alzar algún título esta temporada).