La 2017-18 ha sido una temporada de cambios en el FC Barcelona, y varias de sus incorporaciones han tenido que pasar por la ya famosa fase de adaptación. Cada uno de los recién llegados está llevando el proceso a su manera, con varios desafíos importantes tanto a nivel deportivo como personal.

Quien está teniendo menos oportunidades a nivel futbolístico es Yerry Mina, pero el joven no se da por vencido y sigue esforzándose al máximo. En su último encuentro frente al Celta de Vigo pudo disfrutar de otro partido completo, en el que se vio que tiene muchas ganas de agradar pero que aún tiene trabajo pendiente. En la Ciudad Condal, en cambio, se siente como en casa.

Carlos Bacca y Carlos Sánchez visitan a Yerry Mina 

Al contrario que otros compañeros, como Ousmane Dembélé, con un carácter más introvertido, el colombiano se ha hecho un hueco en el vestuario desde el primer día, con una actitud muy animada y alegre que ha convencido a todos. Estas cualidades han hecho que la mudanza no haya sido tan costosa, y que casi sin esfuerzo el de Guachené pronto se haya convertido en uno más.

Además, la presencia de algunos compatriotas en LaLiga ha resultado una ayuda para el central, que también es una referencia en la selección. Sin ir más lejos, aprovechando unas horas libres, el ex del Palmeiras se reunió este jueves para comer con Carlos Bacca y Carlos Sánchez.

Tanto el delantero del Villarreal como el centrocampista del Espanyol acudieron a la llamada de Yerry Mina para pasar un buen rato con sus respectivas parejas, compartiendo con sus seguidores tan particular quedada. La relación entres los tres, como la del grupo del combinado 'cafetero', es envidiable, algo que ayuda al azulgrana a sentirse todavía más cómodo.

Europa, el gran reto de Yerry Mina

Con la temporada a punto de echar el cierre, a Yerry Mina se le abren varias cuestiones tras sus primeros meses en el Camp Nou, con algunas cuestiones que deberá afrontar después del otro gran reto del verano, el Mundial. Europa es el objetivo para la campaña que viene, ya sea con la elástica culé o como cedido para coger experiencia. El colombiano tiene claro que ha llegado para triunfar, y no piensa darse por vencido.