Aunque se trata de una información que hay que coger con pinzas, en las últimas horas el periodista Ignacio Miguélez ha asegurado, en 'El Chiringuito',  que el central colombiano del FC Barcelona, Yerry Mina, se marchará cedido a uno de los finalistas de la presente edición de la Champions League, el Liverpool de Jürgen Klopp, que andaría buscando refuerzos de garantías para su defensa.

Existen muchos rumores desde hace semanas con respecto al futuro de Yerry Mina, cuya continuidad en el FC Barcelona no estaría decidida, y que no ha contado con demasiados minutos a las órdenes de Ernesto Valverde desde que aterrizó este pasado mercado de invierno.

Ya son varios los clubes que han sonado como posibles destinos para Yerry Mina, y ahora el reportero en cuestión, Miguélez, coloca al Liverpool en el ojo del huracán como posible destino de campanillas para el central cafetero, que a las órdenes de Jürgen Klopp conseguiría seguir progresando y adaptarse además al fútbol europeo en una competición muy dura como es la Premier League.

"Hay un jugador que ya tiene cerrado su futuro para el año que viene y es Yerry Mina. El colombiano jugará cedido en el Liverpool", han sido las palabras del citado periodista en las últimas horas, dando ya por hecho que Yerry Mina jugará en Anfield la próxima temporada.

Yerry Mina debe ganarse la confianza de Valverde

Ernesto Valverde no solicitó el fichaje de Yerry Mina este pasado invierno, y pese a que confía en las capacidades del colombiano, el 'Txingurri' apostaría por cederle primero a otro club europeo para que disponga de minutos y, de esta manera, pueda llegar más curtido luego al FC Barcelona cuando dé el salto de calidad que se espere de él y en la plantilla culé necesiten a un central de garantías.

Sevilla, Valencia, Villarreal y Celta aparecían como posibles destinos para el colombiano, pero ahora se ha sumado con mucha fuerza la oportunidad de ir al fútbol inglés. A día de hoy, Yerry Mina tan sólo ha dispuesto de cinco apariciones con la camiseta del Barcelona, tres en LaLiga Santander 2017-18, una en Copa del Rey y otra en la Supercopa de Catalunya. ¿Qué será de su futuro?