El FC Barcelona medirá sus fuerzas ante la UD Las Palmas este jueves a las 21:00 horas en un partido clave, tanto para mantener la ventaja de puntos de los azulgranas en Liga Santander como por jugarse tres días antes del duelo liguero frente al Atlético de Madrid en el Camp Nou, que podría ser definitivo para el campeonato.

Ernesto Valverde plantea hacer rotaciones de cara al partido de este jueves y dar entrada a alguno de los jugadores que no suele ser habitual en sus onces. Hay dos futbolistas que no lo van a poder hacer: Yerry Mina y Denis Suárez. Ninguno de los dos ha entrado en la lista de convocados, algo que demuestra que el Txingurri todavía no les tiene plena confianza.

Yerry Mina

Pese a que muchos entienden que lo mejor sería darle minutos al colombiano, Ernesto Valverde sigue insistiendo: el recién llegado debe pagar un peaje, que no es otro que un aprendizaje paulatino a base de mucho esfuerzo en los entrenamientos y un menor ritmo de partidos. De momento, es lo que le toca, porque la zaga es una de las partes más sensibles y no quiere riesgos a estas alturas.

De ahora en adelante, Yerry Mina tendrá que demostrar las cualidades por las que la secretaría técnica culé se llegó a fijar en él. Su corpulencia, su altura (195 centímetros) y su calidad para sacar el balón jugado desde la línea defensiva fueron los atributos que llamaron la atención en el Camp Nou.

Denis Suárez

El '6' azulgrana es uno de los jugadores que está resultando más afectado por la llegada de Philippe Coutinho. Denis Suárez disfruta en cuentagotas de las oportunidades que le brinda Valverde para reivindicarse. Sin embargo, la presencia del ex jugador del Liverpool todavía complica más la disposición de minutos del gallego.

Curiosamente, desde que el brasileño se recuperó de su lesión, Denis Suárez desapareció de las convocatorias. Pese a que en el mercado de invierno no se contempló su salida en ningún momento, su situación ha ido empeorando. Él siempre ha declarado que quiere triunfar en el FC Barcelona, pero si sigue sin oportunidades, se plantearía su salida a partir de junio.