En una entrevista concedida para "Hat-trick Barça", programa de "TV3", el ex director deportivo del FC Barcelona Andoni Zubizarreta habló sobre varios nombres propios relacionados con el Barça en los últimos meses que estuvo en su cargo. "Zubi" no guarda rencor a nadie tras su destitución, un año después, y se queda con las palabras de apoyo llegadas en su día de Luis Enrique y Xavi Hernández.

"Luis no regala muchos elogios, pero él sabe que es un trabajo que hemos hecho entre todos. En su caso siempre he dicho que el mérito es de los que están abajo, los demás reflexionamos, pensamos que es lo que puede ser mejor para la plantilla. Pero ellos son los más expuestos", expuso sobre el trabajo realizado en la dirección azulgrana. También aseguro que, si bien guarda poca relación con el entrenador azulgrana, siempre le manda algún mensaje cuando pierde, para darle su apoyo.

"Ahora de vez en cuando le mandó algún mensaje cuando pierden, que es cuando más se agradecen", confirmó un Zubizarreta que también habló sobre la posibilidad de que el asturiano esté durante muchos años como técnico culé. "La duración de los entrenadores en la actualidad no es muy alta. Ni siquiera en Inglaterra. Por tanto, no lo sé. Yo espero que sí, porque eso significará que se sigue divirtiendo. Y luego él tiene esa capacidad de desconectar del fútbol con otras cosas. Pero esta es una actividad de mucho desgaste", comentó.

Cambiando de tema, Zubizarreta reconoció que Sergio Agüero era la primera opción del FC Barcelona para reforzarse de cara al pasado verano de 2014. Sin embargo, el club acabó trayendo a un Luis Suárez que por ahora ha dado "un rendimiento excelente". "Uno piensa siempre que va a dar un rendimiento excelente. Es un competidor nato, que venía de una situación difícil. Es alguien a quien no han regalado nada. Su deseo de triunfar pasa por encima de los obstáculos".

Del tridente, le deja asombrado la gran complicidad y amistad que hay entre ellos pues "sí pensaba que habría química con Messi y Neymar, pero además ha habido todo ese proceso que son amigos, que hacen asados juntos, que muestran ese nivel de amistad...". Del brasileño está convencido que no se irá del Barça.  "No creo que sea fácil que se vaya. Para mí hay una cuestión fundamental: cómo se siente Neymar dentro del Barça. Lo que yo sé es que se siente muy bien. Y no solo eso: está en un equipo donde compite por todo. Y ese es un elemento troncal. Todo parte del deseo de quererse mover. Lo veo muy contento en el Barça", dijo.

Sobre la decisión de Víctor Valdés de abandonar el equipo, confirmó que le pilló desprevenido: "Pensaba que seguiría en el Barça y buscábamos un segundo portero joven como Ter Stegen. Pero luego cambió la situación y tras hablar con Juan Carlos [Unzué] pensamos en Bravo". Finalmente, sobre su relación con el actual presidente Bartomeu dejó claro que tiene "una relación normal con él. Nos vimos antes de acabar la temporada pasada. Nos tomamos un café largo. Y luego nos vimos en el sorteo de la Champions. Con Sandro no tengo ninguna relación, hemos coincidido en algún momento, pero no tengo relación".