El ex jugador de la selección de Uruguay y amigo de Luis Suárez, Sebastián Abreu, defendió el rendimiento que está mostrando el delantero azulgrana en el FC Barcelona asegurando que el "9" culé está jugando "como quiere el Barça" y participando en el juego

En una entrevista concedida a "La Graderia" de la Cadena SER, Sebastián Abreu defendió el papel que está llevando a cabo Luis Suárez en el FC Barcelona y aseguró que el delantero uruguayo aporta muchas más cosas que goles al Barça, como asistencias, fijación a los centrales, lucha continua y desgaste físico y mental para las defensas rivales, que tienen que estar igual de pendientes de él que de Leo Messi y Neymar. 

"Veo a Luis Suárez muy bien en el juego colectivo, es lo importante independientemente de quién haga los goles. Suárez está teniendo participación directa en casi todo los goles y se entiende muy bien con Neymar y Messi, no está ansioso". Para el "Loco" Abreu, el "tridente" del Barça en ataque es lo que le diferencia y le da un toque especial, llevándolo a optar a todos los títulos. 

"Es difícil superar el tridente Messi-Neymar-Suárez porque tienen desequilibrio individual pero colectivamente también se acoplan". Abreu destacó lo mucho que Luis Suárez trabaja para el beneficio del equipo. "Los que busquen la quinta pata al gato dirán que Suárez no hace goles, pero rinde como quiere el Barça. La preocupación de Suárez era adaptarse a un juego diferente, con las posiciones tan marcadas, sin tanta libertad para el desorden", señaló finalmente.