Cuando Neymar se lesionó, su 'huída' a Brasil para trabajar en su recuperación parecía un inconveniente, pero ha acabado resultando un gran acierto. El de Sao Paulo ha dejado de lado durante unas semanas los rumores sobre fichajes, las polémicas y las tensiones, amortiguadas por una desconexión importante de los medios.

En los últimos días, sin embargo, el delantero ha vuelto a la acción. Su vuelta a París está cerca, y el ambiente se ha calentado de nuevo. Una posible sanción al PSG ha sido esta vez el detonante, pero no ha sido el único motivo que ha aumentado las preocupaciones por el controvertido futbolista.

Neymar 'pasa' de la victoria liguera del PSG

Y es que este domingo, los parisinos tenían una cita importante en casa frente al Monaco, segundo clasificado de la Ligue 1, en la que podían sentenciar definitivamente el título liguero. Una victoria les aseguraba matemáticamente el trofeo, y lo lograron a lo grande, con una goleada por 7-1 al calor de su afición.

El que no estaba demasiado centrado en lo que ocurría sobre el césped era el ex del FC Barcelona, que compartió una imagen durante la disputa del encuentro en la que se le podía ver jugando a póker... Y con el partido de fondo, una actitud que muchos le han reprochado. Incluso sin jugar, debería mostrar más compromiso.

Cuando acabó el enfrentamiento, eso sí, Neymar si tuvo unas palabras para sus compañeros, a los que confesó echar de menos y felicitó por un logro importante. "Me gustaría mucho estár más cerca de vosotros, felicidades!!! Allez Paris", publicó junto a una fotografía del conjunto 'bleu'.

El verano juzgará el futuro de Neymar

Aunque de momento hay cierta calma en el Parque de los Príncipes, los rumores sobre fichajes no se han apartado, y más con la instencia en una posible sanción de la UEFA que dejaría a los galos sin poder jugar la Champions. La única solución sería desprenderse de piezas tan importantes como Neymar o Kylian Mbappé, aunque es un extremo al que el PSG no quiere llegar. Habrá que esperar, porque el verano puede llegar nuevamente cargado.