Malas noticias para el FC Barcelona, que podría enfrentarse a una baja de mucho peso en la defensa: la de Samuel Umtiti. El central francés padece una lesión en el cartílago de su rodilla izquierda pero, si no mejora en un breve periodo de tiempo, se enfrentaría al quirófano para operarse.

Hasta el momento, la lesión de Samuel Umtiti es una incógnita, pero Mundo Deportivo ha arrojado luz sobre la posibilidad de que el francés esté de baja cuatro meses si finalmente se le acaba interviniendo de su dolencia. De este modo, Ernesto Valverde se pasaría mucho tiempo sin uno de sus grandes baluartes defensivos.

No hay que esconder que se trataría de un contratiempo muy importante en la planificación deportiva del FC Barcelona, que se quedaría durante gran parte de la temporada con tres centrales y, en el caso de uno de ellos, también hay una propensión exagerada en las lesiones: Thomas Vermaelen.

La defensa del equipo culé, de este modo, se quedaría en cuadro. Gerard Piqué se vería obligado a seguir jugando partido tras partido sin descansar y Ernesto Valverde debería elegir su acompañante para los partidos grandes. El belga sería una de las opciones y debería competir con Clément Lenglet, recien fichado el pasado verano.

Hasta el momento, en los dos partidos más complicados de la temporada, el técnico extremeño ha cambiado la pareja de Gerard Piqué. En Wembley contra el Tottenham Hotspur jugó Lenglet y lo hizo a un buen nivel, mostrándose solvente y como una alternativa viable. Vermaelen tampoco desentonó ante el Valencia en Mestalla, mostrando su seguridad característica.

¿Podría el Barça fichar un central?

La lesión de Samuel Umtiti sería de larga duración, por lo que el FC Barcelona debería decidir si incorporar algún central en el mercado de fichajes de invierno. En un principio, la secretaría técnica no tenía planes de reforzar la plantilla aunque, si el francés se opera, la situación podría cambiar, como ya lo hizo con la marcha de Mascherano el curso pasado, en el que se trajo a Yerry Mina.