Nuevo contratiempo para Ernesto Valverde: Thomas Vermaelen se ha vuelto a romper en el partido que la selección de Bélgica jugaba ante la de Suiza. El zaguero del FC Barcelona ha pedido el cambio en el minuto 71 y, según parece, podría padecer una nueva lesión muscular que agrandará el historial de este desafortunado jugador.

Lo peor de todo es pensar que se trata de un efecto dominó provocado por la baja de Jan Vertonghen, central del Tottenham Hotspur, que estará lesionado hasta el próximo mes de diciembre. Vermaelen tuvo que jugar en el habitual sitio del defensa del equipo inglés y fue entonces cuando cayó lesionado.

El FC Barcelona, de esta forma, tendrá un serio problema de cara a afrontar los tres exigentes partidos que quedan en este octubre 'rojo'. Además de la lesión de Vermaelen, hay que contar con la baja segura de Samuel Umtiti, que padece una lesión en el cartílago de su rodilla, algo que deja a Ernesto Valverde únicamente con dos centrales: Gerard Piqué y Clément Lenglet.

Poco se podía imaginar en el FC Barcelona que los problemas en la demarcación de central llegarían tan pronto. Con las renovaciones de Gerard Piqué y de Samuel Umtiti atadas y el fichaje de Clément Lenglet, cuatro centrales parecían suficientes para afrontar la temporada, pero las dos últimas lesiones lo ponen todo en duda.

Umtiti y Vermaelen, de cristal

El FC Barcelona ya ha tenido experiencias negativas tanto con Thomas Vermaelen como con Samuel Umtiti. Especialmente llamativo es el caso del jugador belga, que se ha pasado temporadas enteras en el dique seco. La temporada pasada también sufrió una lesión que le apartó varias semanas de los terrenos de juego.

No mejora demasiado la cosa con Samuel Umtiti. A finales del año pasado, una lesión muscular le mantuvo un par de meses sin poder jugar. A finales de temporada, la rodilla también le dio problemas. El problema que tendría ahora mismo sería más grave, ya que podría obligarle a pasar por el quirófano.