El Atlético de Madrid y el Chelsea disputan este martes la ida de las semifinales de la UEFA Champions League en el Calderón. Los de Simeone tienen un doble objetivo: seguir siendo el único equipo invicto y el menos goleado en la máxima competición europea

Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, sigue fiel a su discurso habitual y evita por todos los medios asignarse la etiqueta de favorito. El estado del centrocampista Arda Turan, que arrastra una pubalgia, es la principal incógnita en la convocatoria de los colchoneros.

Eto'o será baja. La noticia en la expedición del Chelsea es la ausencia de Samuel Eto'o, que se quedó en Londres por molestias en una rodilla. En cambio, sí están Eden Hazard, aunque no está del todo recuperado de la lesión muscular, y Petr Cech, que el sábado no jugó por enfermedad en la derrota contra el Sunderland. Branislav Ivanovic, por sanción, y Nemanja Matic y Mohamed Salah, que no pueden jugar la Champions, son baja confirmada para el partido de este martes en el Calderón.

El Chelsea ha preferido entrenarse este lunes en su ciudad deportiva de Cobham, donde no han faltado las bromas entre los miembros del cuerpo técnico "blue" tras el enésimo show de Mourinho y su ayudante Rui Faria.