Bartomeu anunció el miércoles en rueda de prensa que convocará elecciones a la presidencia del FC Barcelona al final de esta temporada por "la tensión que vive el club" y que se presentará a la reelección junto al resto de candidatos, entre los que estarán Benedito y Laporta

El presidente Jose Maria Bartomeu ha anunciado este miércoles por la tarde que se convocarán elecciones a la presidencia del club a finales de esta temporada. Bartomeu ha anunciado que el motivo principal es rebajar la tensión que actualmente vive el club, una tensión que ha considerado desproporcionada y que no se ajusta a la realidad. "Queremos rebajar la tensión que sufre el club. Desproporcionada, que no se ajusta a la realidad. Funciona bien, y, económicamente, también". El actual presidente ha puesto en valor la situación económica de la entidad y el proyecto inmobiliario del Espai Barça, avalado mayoritariamente en referéndum por los socios el pasado mes de abril.

Bartomeu, que también ha anunciado que se presentará a estas elecciones, pidió a los futuros candidatos "fair play" y que durante este tiempo que queda hasta las elecciones se apoye al equipo. "El club necesita estabilidad y que los mandatos se cumplan. Pero en las últimas semanas el nivel de tensión no es el adecuado. Que todo el mundo trabaje tranquilamente".

Al margen de confirmar que él se presentará a las elecciones, también ha revelado que no hay prisa por encontrar un sustituto a Andoni Zubizarreta en la dirección deportiva: "Debe ser una persona que ya haya estado en el club. Que tenga ADN Barça, que conozca nuestra idea de juego". Dijo que a Zubizarreta le cesó por una pérdida de confianza: "Es una pérdida de confianza. No es momento de hacer sangre de estas cosas. Como director de fútbol ha hecho cosas buenas y otras no tan buenas". Y sobre sus declaraciones donde le acusaba de ser el responsable del tema de la FIFA: "Estoy de acuerdo. No lo asocio a la sanción de la FIFA. Cuando se contrataron a los chicos, Zubi no tuvo ninguna responsabilidad. Está al margen del tema. Todos nos sentimos responsables".

También ha negado rotundamente que Luis Enrique, del que ha asegurado la continuidad, quisiera abrirle un expediente a Messi por no haberse presentado en el entrenamiento de puertas abierta de lunes: "Es falso. No sé quién lo ha hecho pero es con ganas de hacer daño. es una tensión innecesaria".