Josep Maria Bartomeu ha hablado sobre diversos temas de actualidad del FC Barcelona en una entrevista, asegurando entre otras cosas que "el único técnico que nos planteamos es el Tata" de cara a la próxima temporada. Faltará ver si el argentino tiene los mismos planes

En una entrevista concedida al programa "El Larguero" de la Cadena SER, Josep Maria Bartomeu ha contestado a diversas preguntas en relación a la próxima temporada. Sobre el cargo de entrenador, mantiene en firme la apuesta por Gerardo Martino. "Tiene contrato hasta 2015 y aunque existe una cláusula que permite rescindir a cualquiera de las dos partes, el club no se ha planteado nada en ese sentido. Nos gustaría que siguiese y el contrato así lo dice". Pese a todo, el "Tata" se ha encargado en rueda de prensa de sembrar dudas respecto a su continuidad siempre que se le ha preguntado por el tema.

En cualquier caso, el banquillo no sólo ha sido el único tema de la entrevista. Preguntado por futuras incorporaciones este verano, ha confirmado que llegarán como mínimo dos. "Valdés y Puyol se van, así que vendrán un portero y un central seguro. El segundo meta depende de si Pinto acaba renovando. En ese caso, será nuestro segundo portero". Se ha mojado, también, sobre Rafinha Alcántara. "Volverá cuando termine su cesión para luchar por ser titular en el Barça".

En otro sentido, Bartomeu entiende las críticas por los malos resultados. "Venimos de una década de muchos títulos y no es fácil mantener el nivel tan alto". Y señala, además, que la situación servirá todavía más de motivación para la plantilla culé. "Siempre quieren dar lo máximo y ahora quieren demostrar que son los mejores".