Johan Cruyff ha asegurado que Xavi Hernández debería tener asegurada su continuidad. Para el holandés su calidad es incuestionable. El ex entrenador también ha señalado que la elevada ficha de Neymar es una de las causas de la mala temporada del equipo

Johan Cruyff ha asegurado este viernes en un acto de su fundación que Xavi Hernández debería tener la presencia asegurada en el nuevo Barça de Luis Enrique. Para Cruyff, la calidad del centrocampista de Terrassa es incuestionable, ya que no hay muchos jugadores con un cerebro y una visión de juego como la suya. "La gente que discute esto, en mi opinión, son idiotas. Mejor que se retiren de este juego porque no tienen ni idea de fútbol" ha dicho Cruyff, que ha señalado como a jugadores indispensables para el funcionamiento del equipo a Xavi y Sergio Busquets.

El ex entrenador cree que el FC Barcelona ha tenido un año malo porque no ha ganado nada. En su opinión, uno de los motivos ha sido la alta ficha de Neymar. "¿Cómo se sentirán jugadores como Xavi e Iniesta cuando un chico que no ha ganado nada cobra el doble. Creo que Neymar es una víctima, porque la directiva nunca puede poner a un chico de 21 años en esta situación (...). Ponerle en esta posición es estúpido".

El holandés también ha avalado la llegada de Luis Enrique y ha enviado un mensaje a Messi. El argentino deberá asumir que de vez en cuando le piten si el juego del equipo no mejora: "Es parte del juego. Si no rindes, te pitan. No es para preocuparse. Yo he sido uno de los mejores, me han aplaudido y me han pitado".