El mítico ex jugador y ex técnico del Barça, Johan Cruyff, ha realizado unas declaraciones en las que ha asegurado que el hecho de empezar la temporada a finales de octubre, como le ocurrirá a Luis Suárez, no tiene por qué ser un obstáculo en su rendimiento

En declaraciones realizadas por Johan Cruyff en un acto de su fundación, el holandés ha asegurado que el hecho de debutar con el FC Barcelona a finales del mes de octubre no tiene por qué ser un impedimento en el buen rendimiento de Luis Suárez, un jugador que ha llegado para marcar diferencias. De hecho, el mismo Johan Cruyff se estrenó con la camiseta del FC Barcelona un 28 de octubre de 1973, y como él dice, no le acabó yendo mal. "¿Qué Luis Suárez debutará en octubre? ¿Y tú cuando crees que empecé yo? A mí no me fueron nada mal las cosas, así que con él no tiene que ser diferente", ha señalado.

No sabe, además, si la llegada al vestuario del uruguayo puede terminar desequilibrando al equipo, como aseguró el año pasado que sucedería con Neymar. "El futuro lo dirá. El año pasado (cuando denunció que la llegada de Neymar podría alterar las dinámicas del equipo) las cosas a veces no fueron del todo bien. Ahora espero que sí que lo hagan". Preguntado por Xavi Hernández, tiene claro que éste acabará disponiendo de muchos minutos este curso. "La Liga no ha hecho más que comenzar. Los minutos que tiene un jugador se han de valorar cuando acabe la temporada. Estoy seguro que su participación será indispensable en los partidos clave".

Por último, ha defendido a Zinedine Zidane de la polémica de estar entrenando al Real Madrid-Castilla sin tener el título de entrenador. "Estas cosas siempre pasan con el reglamento. Yo lo tengo claro: prefiero que me entrene alguien que sabe de fútbol que no uno que tenga licencia y no tenga ni idea".

Luis Suárez, ansioso por debutar

El día más esperado por todos los barcelonistas, y sobre todo por Luis Suárez, está sólo a unas semanas de distancia. El astro uruguayo podrá debutar oficialmente con la camiseta del FC Barcelona en el estadio del eterno rival, el Real Madrid, en lo que puede ser una velada épica para el futbolista si encima consigue perforar la portería de Iker Casillas. El delantero "charrúa" encadena largas semanas preparándose única y exclusivamente para su regreso a los terrenos de juego, por lo que para él el encuentro tiene, todavía más si cabe, una motivación especial.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1