Dani Alves ha hablado en una entrevista sobre el apasionante duelo que enfrentará a Manchester City y FC Barcelona este próximo martes en el Etihad Stadium. Alves admite la gran calidad de los 'citizens', pero destaca que "nunca será el Barça"

En una entrevista concedida al 'Daily Mirror', Dani Alves ha comparado a Manchester City y FC Barcelona, destacando las principales diferencias entre ambos clubes. "El Manchester City tiene muy buenos jugadores, pero no será nunca el Barcelona. Es un club de fútbol moderno, construido sobre grandes fichajes. Pero el Barcelona tiene una historia y una clase cuyo origen se remonta a hace muchos años", ha señalado.

En este sentido, el brasileño ha hablado de la importancia de La Masía para el conjunto azulgrana. "Una gran parte de los éxitos del Barça ha llegado gracias a los canteranos formados en La Masia y pienso que esto es algo que todo club de fútbol quisiera para sí". Por contra, reconoce la dificultad de la eliminatoria. "Sabemos que será un 'test' por todo lo alto medirnos al Manchester City y  afrontamos dos partidos muy difíciles".

De forma paralela, ha admitido también la enorme calidad de los jugadores 'citizens', la mayoría de ellos con gran experiencia a nivel europeo. "Ellos tienen internacionales muy buenos en todas posiciones y tendremos que jugar muy bien si queremos seguir adelante en una competición que significa mucho para el Barça. El City no será fácil de batir, pero futbolista del Barça no piensa en empatar. Nosotros jugaremos para ganar".