El entrenador del Ajax de Amsterdam, Frank De Boer, se mostró muy contento de tener a su disposición a partir de ahora al joven portero camerunés Andrey Onana, que deja las categorías inferiores del FC Barcelona. "Es un buen portero con los pies y muy atlético"

En declaraciones llevadas a cabo desde Holanda y recogidas por varios medios de comunicación, entre ellos el diario "Sport", el técnico del Ajax y ex jugador del FC Barcelona Frank De Boer habló sobre el reciente fichaje de una de las jóvenes promesas de La Masia, el guardameta camerunés Andrey Onana, que pasará a ser el tercer portero del conjunto neerlandés. 

"Estoy feliz, es un portero bueno con las piernas, con las manos y atlético, es un guardameta prometedor", comentó De Boer. Onana tendrá en el Ajax el papel de tercer cancerbero del equipo tras las lesiones de Leeuwenburgh y Alblas. 

"Su papel es el del tercer portero, pero debido a su corta edad puede encajar en el A1 o en el Youth". Andrey Onana se ha marchado del FC Barcelona al creer que no tiene opciones de jugar en el Barça B ni mucho menos en el primer equipo, donde el reciente fichaje de Ter Stegen le obstaculiza la progresión. Por ese motivo, habría decidido poner rumbo a una nueva aventura futbolística.