El Barcelona consiguió en las últimas horas del mercado colocar a Munir. El delantero hispano-marroquí no contaba para Valverde y se fue cedido al Alavés, club en el que intentará recuperar su mejor versión. De hecho, en su presentación, se marcó un reto bastante ambicioso: "Quiero marcar 15 goles", dijo. En Vitoria coincidirá con Bojan, otro jugador formado en La Masía.

Y este jueves hemos conocido algunos datos de cómo se ha gestado la cesión y qué condiciones económicas tiene detrás. Lo ha desvelado 'Mundo Deportivo'. El Alavés no pagará ni un euro al Barcelona pero tendrá que pagar toda la ficha del futbolista, que no es poca para un club como el vasco.

Además, se ha incorporado una cláusula muy importante que puede favorecer al Barça. En caso de que Munir no jugase el 50% de los minutos posibles esta campaña, el Alavés deberá abonar 300.000 euros al club culé en concepto de multa. Un movimiento interesante que obliga al club vitoriano a ponerle en el campo. De lo contrario, ingresos siempre bien recibidos en las arcas del club.

Esta cláusula se ha conocido unos días después de que Munir fuera presentado y asegurase que no estaba satisfecho de cuál había sido el trato del club durante el verano. "No sabía nada acerca de mi futuro y nadie me explicaba nada", confesó.

Oportunidad en Vitoria

Qué lejos quedan aquellos días en los que Munir fue convocado por la selección española tras su irrupción con el Barça. De aquello han pasado muchos años y el ariete nunca ha mantenido la progresión esperada. En Valencia no rindió y en el club azulgrana se ha quedado sin hueco. Ojalá en Vitoria tenga más suerte.