Por si la situación en el primer equipo del Barça fuera poco crítica, al Tata Martino se le acumulan los problemas en forma de lesiones, que dejan a la defensa en cuadro ante el partido del domingo contra el Athletic. Este viernes el técnico ha dado fiesta a la plantilla

Este viernes, la plantilla tenía descanso, pero todos los jugadores con problemas físicos han pasado por la Ciudad Deportiva para hacer fisioterapia. Jordi Alba, que estará de baja tres semanas por una rotura fibrilar, los centrales Gerard Piqué y Marc Bartra, que continúan con molestias de diverso origen, y también Neymar, que prácticamente ha dicho adiós a la Liga por culpa de una lesión en un dedo del pie, han pasado esta mañana por las instalaciones del club azulgrana.

Quien ya está bastante bien de su lesión en la pelvis es Piqué. Sin embargo, los médicos esperan a ver su evolución para poder darle el alta. De momento, parece difícil que pueda estar recuperado, igual que Bartra, con una sobrecarga en los isquiotibiales. Ambos centrales tienen muy complicado poder jugar el domingo contra el Athletic Club, mientras que Sergio Busquets será baja segura por acumulación de tarjetas. En cambio, al que no se le ha visto por la Ciudad Deportiva es a Leo Messi, que de hecho hace tiempo que, sobre el césped, está desaparecido.