El delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, ha hecho carrera suave en el último entrenamiento del conjunto rojiblanco para ponerse a punto de cara al partido ante el FC Barcelona que ha de decidir cuál de los dos equipos será campeón de Liga

Diego Costa, que no jugó el último partido del Atlético de Madrid contra el Málaga por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, no se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros pero aún así se cree que estará listo para el partido del sábado. Costa ha empezado el entrenamiento unos 20 minutos más tarde que sus compañeros y ha hecho carrera suave por el campo de entrenamiento de Majadahonda. 

En función del grado de recuperación, tanto el jugador como su técnico, Diego Simeone, deberán valorar qué riesgo hay de recaída si juega el último partido de Liga teniendo en cuenta que el 24 de mayo del Atlético de Madrid juega la final de la Champions ante el Real Madrid. Sí se han entrenado con normalidad tanto Thibaut Courtois como Cristian "Cebolla" Rodríguez, los otros dos jugadores que estaban tocados.

Después del día de descanso que el "Cholo" Simeone concedió este pasado lunes a los jugadores, el Atlético de Madrid tendrá tres jornadas de entrenamiento más para preparar el partido de este próximo sábado contra el FC Barcelona en el Camp Nou, en el que un empate o una victoria les hará campeones. Simeone recuperará también a Godín, que se perdió el partido ante el Málaga por acumulación de tarjetas.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1