Douglas Pereira se ha lesionado y no estará a disposición de Luis Enrique durante las próximas tres o cuatro semanas. Además, Alves y Mathieu han hecho trabajo específico en la primera sesión para preparar el partido de Copa ante el Atlético de Madrid

El Barcelona tendrá que prescindir durante las próximas tres o cuatro semanas del lateral Douglas Pereira, que durante el entrenamiento de este domingo se sufrió una rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna izquierda. El lateral brasileño, que no entró en la lista de convocados para el Deportivo-Barça, participó en una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y allí fue donde se lesionó.

Dani Alves y Mathieu, trabajo específico. En cuanto al entrenamiento de este lunes, el Barça ya ha empezado a ejercitarse pensando en el próximo compromiso, el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (miércoles, 22.00.). Xavi, a pesar de no tener aún el alta médica, se ha entrenado con el resto de compañeros. En cambio, Jérémy Mathieu ha continuado haciendo trabajo específico y con él también se ha entrenado Dani Alves, que acabó el partido contra el Deportivo muy magullado.