El FC Barcelona ha emitido un comunicado donde puntualiza la versión del artículo publicado en "La Vanguardia", bajo el título "El Barça admite su error fiscal con Neymar"

Uno de los abogados del FC Barcelona, Cristóbal Martell, habría reconocido según publica "La Vanguardia", que el club azulgrana cometió un grave error fiscal durante la "Operación Neymar". El abogado así lo habría admitido durante la última junta extraordinaria realizada este pasado lunes, asegurando que el coste del fichaje de Neymar acabará repercutiendo en un total de 100 millones de euros, aproximadamente.

En relación a este artículo publicado en La Vanguardia el FC Barcelona quiere puntualizar que:

  1. En ningún caso el Club admite delito fiscal. No existió simulación contractual en ninguno de los contratos vinculados al fichaje del jugador Neymar, ni en los contratos de servicios suscritos con la sociedad mercantil N&N.
  2. En base a una excepcionalidad del Convenio de doble imposición con Brasil, hay obligación de practicar retención fiscal en dos contratos menores, el de scouting y el de agencia comercial, sobre los que el Club ya ha subsanado la incorrección. Sobre una incorrección o divergencia interpretativa no puede haber delito fiscal.
  3. Sobre el resto de contratos y pagos vinculados al traspaso del jugador Neymar, el Club reitera su corrección fiscal y contable.