El portero catalán del Manchester United, Víctor Valdés, antes de jugar su primer partido en diez meses con el filial de los "red devils" dio una charla a sus jóvenes compañeros de equipo y los puso un video motivador de un padre con un hijo discapacitado

Víctor Valdés no sólo usó su partido con el equipo reserva del Manchester United para demostrar que ya ha dejado definitivamente atrás la lesión que sufrió hace diez meses. El portero catalán también ejerció de líder natural ante las jóvenes promesas del club.

Poco antes de comenzar el partido, Valdés pidió la palabra al entrenador e hizo un parlamento a sus compañeros. También les pidió ver un vídeo sobre Rick y Dick Hoyt, el padre y el hijo que, hasta hace poco, corrían juntos en maratones, triatlones y otras pruebas aunque el hijo era tetrapléjico y lo hacía con silla de ruedas.

"Ha sido brillante -explicó el técnico del segundo equipo del Manchester United, Warren Joyce-. Todos los chicos le escuchaban, ha sido impresionante. Iba a decir algo, pero me ha pedido si podía hablarles y enseñarles este vídeo, tal y como Pep Guardiola hacía en el FC Barcelona. Es muy modesto y un profesional modélico", señaló.