El mejor Barça de la historia ha inspirado un espectáculo de danza titulado "Foot-ball". El coreógrafo Cesc Gelabert fusiona las imágenes del Barça de Pep Guardiola, Tito Vilanova y Frank Rijkaard con la danza contemporánea en "Foot-ball"

Cesc Gelabert, coreógrafo y bailarín, hace años que lo tiene claro y piensa como fusionar sus dos pasiones: el fútbol y danza. Ahora, con "Foot-ball", ha hecho realidad un "pequeño sueño". Socio del FC Barcelona desde los 4 años y jugador hasta los 21, incluso asegura que sabe más de fútbol que de danza. Junto con Jordi Morató, responsable de la parte audiovisual del espectáculo, han cogido imágenes con movimientos de los jugadores y las han ralentizado "para crear un diálogo orgánico" con los bailarines.

"Los movimientos de un jugador y de un bailarín no son muy diferentes y hay prácticamente la misma técnica, el ritmo es completamente diferente", explicó Gelabert, que añade que "hay que encontrar el equilibrio y que se integren". La pieza se centra en las figuras de Messi, Iniesta, Xavi, Puyol y Valdés porque "tienen una combinación de cualidades muy interesante entre ellos".