El FC Barcelona se ha adherido oficialmente al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir. El anuncio llega cuatro días después de que el portavoz de la Junta del Barça, Manel Arroyo, hubiera negado que el club se planteara sumarse a esta iniciativa

En un comunicado enviado a la prensa el FC Barcelona especifica que fue una de las primeras entidades del país que se declaró a favor del derecho a decidir. Y que hace un año, se expresó de manera rotunda a favor del derecho a decidir del pueblo de Catalunya. Fue en el informe del presidente que consta en el acta de la Asamblea de Socios Compromisarios de 2013, máximo órgano de gobierno del Club. En este informe el entonces presidente Sandro Rosell decía: "Siempre estaremos al lado de nuestro país y de la voluntad de su pueblo. Defendemos el derecho a decidir porque forma parte de los derechos fundamentales que deben tener las personas y todos los pueblos".

Y en la nota añade que este es el compromiso al que se ha referido en repetidas ocasiones el presidente Josep Maria Bartomeu cuando fue preguntado sobre el posicionamiento del FC Barcelona con relación al derecho a decidir.

El mismo Joan Rigol, lo ha avanzado esta mañana en Catalunya Ràdio. Rigol ha dicho en que el Barça también se apunta al objetivo que "los catalanes podamos decidir nuestro futuro político". Rigol también ha añadido que "el Barça es la imagen pública más potente que tiene Catalunya".

Este anuncio llega cuatro días después de que el portavoz de la Junta del Barça, Manel Arroyo, hubiera negado que el club se planteara sumarse a esta iniciativa de apoyo a la celebración de la consulta del 9 de noviembre. De todos modos, Arroyo informó que el Barça haría llegar a Rigol una carta de apoyo. Con esta adhesión, se cierra un debate que en los últimos meses se había instalado en la masa social del club y en la opinión pública catalana, con la cuestión sobre el papel que el Barça debería tener siendo una de las entidades más importantes del país.