Que Neymar Jr es un futbolista único, genuino y mágico no es noticia. Que seguramente está entre los tres mejores del planeta, tampoco. Pero que el espejo en el que mirarse, Messi, está a años luz de su valor futbolístico, cada vez se cuestiona menos. El argentino mantiene un nivel de excelencia fascinante y los valores que transmite contrastan con los del brasileño.

Lógicamente Messi tiene un estatus en Barcelona que seguramente le hará tener algunos privilegios con respecto a sus compañeros, pero su compromiso es total y su comportamiento ejemplar. El de Neymar está bastante en entredicho. Trifulcas con Cavani, chulería con algunos de sus compañeros… y desde este miércoles hemos conocido algunos privilegios que cuestan entender. Estos los hemos explicado en una noticia esta mañana y claro, nos llevan a reflexionar si a Neymar no se le está llevando por mal camino.

Sin llegar a la cima ya quiere aparecer en los libros de historia y eso no es tan sencillo. El '10' del PSG y de Brasil tiene todo para triunfar, pero ahora necesita paciencia y mucha humildad, la que tuvo en su día Leo para ascender. Neymar lidera un proyecto millonario que pretende ganar la Champions este mismo año.

Solo el tiempo dirá si ha acertado marchándose a París, pero hay cosas que cuesta entender. Sus privilegios, una de esas cosas. Para ser el mejor también se necesita ser, en algunas ocasiones, terrenal. Y ahí el brasileño flaquea.

Emery le avisa

Unai Emery, técnico del PSG, ya le avisó la semana pasada en una sala de prensa: "Lógicamente de Neymar aún esperamos mucho más. Tiene mucho eco mediático, ha llegado a un nuevo club, con nuevos compañeros… Necesita tiempo para rendir a su mejor nivel y esperemos que pueda alcanzarlo pronto". El mensaje, muy claro.