El experimentado Howard Webb, que dirigió la final de la Champions Bayern-Inter de 2010 y la final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda, será el encargado de arbitrar también el Atlético-FC Barcelona de este próximo miércoles en el Vicente Calderón

Howard Webb es el árbitro que ha designado la UEFA para la vuelta de cuartos de final de Champions League este miércoles entre Atlético de Madrid y FC Barcelona. El colegiado, de 44 años y padre de 3 hijos, ha pitado partidos importantes como la final de Liga de Campeones de 2010 entre Bayern e Inter y la del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda, donde permitió una gran cantidad de acciones violentas de los holandeses sin penalizarlas con tarjeta.

Pese a su permisividad del juego violento (un estilo parecido al de Mateu Lahoz), lo cierto es que el FC Barcelona no conoce la derrota con Howard Webb. Ganó en Donetsk al Shaktar el 1 de octubre de 2010, al Bayern de Múnich en el Camp Nou por 4-0 el 8 de abril de 2009 y al Dinamo de Kiev (1-2) el 9 de diciembre de 2009. Esta temporada dirigió la victoria del Atlético contra e Oporto por 1-2, y en la 2008-09 volvió a dirigir un Atlético-Oporto, pero esta vez el resultado fue de 2-2.