Luis Suárez sigue pendiente de la sentencia del TAS sobre el recurso presentado contra su sanción. Este jueves se ha sabido que el uruguayo ha sido citado el 8 de agosto en Lausana para dar sus explicaciones sobre la jugada motivo de la sanción

Estos días se ha podido volver a ver a Luis Suárez en Castelldefels, después de haber pasado unos días en los Pirineos como parte del entrenamiento individual que está llevando a cabo con un preparador físico personal. De momento Luis Suárez ni siquiera se puede entrenar con el FC Barcelona, y se espera que el TAS rebaje de alguna forma la dura sanción impuesta por la FIFA. El TAS aceptó de manera expresa el recurso presentado por la sanción a Luis Suárez.

Una vez Luis Suárez declare, la resolución de su veredicto se espera entre el 9 y el 12 de agosto. El Barça confía en que el TAS rebaje la sanción de 4 meses sin jugar y permita al jugador entrenarse y ser presentado, y que, en cambio, mantenga la multa económica y la sanción de 9 partido con la selección de Uruguay. Algunos medios como "La Vanguardia" aseguran que el castigo al uruguayo podría quedar reducido únicamente a dos meses. Teniendo en cuenta que ya ha pasado un mes desde el pasado 26 de junio, Luis Suárez podría estar a punto de cara a la segunda jornada de Liga.

Xiol ya adelantó que la sanción podría reducirse

En declaraciones concedidas a la Cadena COPE, Joan Maria Xiol ya adelantó hace unos días estar convencido de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo acabaría reduciendo la sanción de cuatro meses alejado de los terrenos de juego, dado que se trata de una medida "excesiva y desproporcionada". "Podemos considerar que esa sanción tan larga no es proporcional. Al margen de sentimientos de club, es desproporcionado desde mi punto de vista. Por eso creo que el TAS reducirá esa sanción, al menos a que se pueda entrenar".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1