El Manchester United ha despedido a un ojeador por haber hecho comentarios racistas. El danés Torben Aakjaer publicó en su perfil de Facebook un comentario poco respetuoso sobre los ciudadanos de la Europa del Este y el equipo inglés no ha dudado en despedirle

El Manchester United ha decidido prescindir de los servicios de uno de sus ojeadores, el danés Torben Aakjaer, después de que éste criticó a los inmigrantes. El técnico habría publicado comentarios ofensivos en su página en Facebook, dirigidos a los ciudadanos de la Europa del Este y borrados poco después.

Denunciados por el diario "The Guardian", los comentarios han llegado hasta la dirección del club, que le ha hecho saber que el "Manchester no tolera este tipo de comportamiento". Aakjaer se ha defendido diciendo que sus comentarios "se sacaron de contexto" y posiblemente estaban mal traducidos. "Efectivamente, pienso que se deberían cerrar nuestras fronteras, como muchos daneses, pero nunca usaría un lenguaje agresivo para decirlo", dijo Aakjaer, que llegó al club en 2011 procedente del Hamburgo.