La llegada de Pep Guardiola a Manchester supuso el inicio de una nueva era en el multimillonario proyecto del City. Sin Pellegrini, el entrenador catalán tenía la labor de llevar a los 'citizens' a lo más alto, tanto en Inglaterra como en Europa.

Pero tras su primer temporada se puede decir que Guardiola ha decepcionado o, al menos, no ha estado a la altura de lo esperado. Y él es plenamente consciente: "Las expectativas que tenía era por lo que había hecho en el pasado", dijo el técnico.

"En sitios como Barcelona tienes que ganar. No te dan segundas oportunidades"

Guardiola reconoce que si esta temporada la hubiera firmado en un club grande como el Barcelona no seguiría: "En un gran club, si no ganas en seis meses, estás fuera. Ahí, en sitios como el Bayern o el Barcelona, tienes que ganar. No te dan segundas oportunidades. Aquí me han dado una, intentaré aprovecharla. En mi situación, en un gran equipo, me habrían despedido. Estoy seguro. Intentaré hacerlo mejor el año que viene", afirmó.

Guardiola cree que James triunfaría en el United

En las últimas horas se rumorea con la posibildad de que James vaya al United, algo que Pep vería un acierto: "Por calidad no hay dudas. En el Real Madrid no juega porque sus compañeros son muy buenos. Todos los buenos jugadores del mundo pueden jugar en todas las ligas, dependerá de su equipo y de sus compañeros. El bueno siempre juega en todos lados. Pero la calidad es indudable", ha opinado.