Ha vuelto a sonar con fuerza el nombre de Dani Alves como jugador del primer equipo del FC Barcelona. El que fuera compañero de Xavi Hernández durante la época dorada del club sigue sin equipo, y el regreso del catalán a la entidad podría abrirle las puertas del Camp Nou nuevamente al lateral brasileño.

Según ha apuntado el periodista italiano Nicolò Schira, las últimas informaciones que se manejan es que en Can Barça se plantean dar el 'sí' a Alves para oficializar el regreso del crack a la que fue su casa desde 2008 hasta 2016. Años de incontables victorias, cuando fue el mejor lateral derecho del fútbol mundial.

Indudablemente, Dani Alves es uno de los jugadores más queridos por la afición culé. Lo que demostró en el equipo durante su paso fue invaluable. Ahora el histórico carrilero desea colgar los botines, pero quiere hacerlo en el club donde lo ganó todo y se convirtió en el más grande.

Sin embargo, la situación deportiva actual del primer equipo azulgrana no es la mejor. La necesidad defensiva y hasta ofensiva cada vez se hace más aguda. El cuadro culé ocupa la novena posición de LaLiga con 17 puntos mientras lucha por un boleto para clasificarse a octavos de final de Champions League.


Un verdadero suplicio que de momento podría no ver con buenos ojos albergar a un futbolista que ya está a un paso del retiro, especialmente en el apartado defensivo. El Barça necesita sumar elementos que otorguen un salto de calidad a la plantilla, que se ha visto golpeada por interminables lesiones en este último curso.

Dura encrucijada

Dani Alves es un crack, eso es innegable. De reincorporarse al equipo azulgrana en un futuro cercano, a buen seguro dará todo de sí por desempeñar un buen papel. El lateral podría fungir como un recambio valioso para Xavi, sobre todo ante tantas bajas por molestias musculares. De regresar, el barcelonismo lo recibirá con los brazos abiertos.