Llegó el fin del mercado invernal con el ‘triunfo’ de Ousmane Dembélé, que rehusó renovar con el FC Barcelona y se aferró a éste cuando se le puso sobre la mesa una atractiva oferta de salida en enero, aun teniendo como destino los grandes de la Premier League: Manchester United, Chelsea, Tottenham… El extremo cumplió su objetivo de terminar su contrato en el club azulgrana el 30 de junio, eso sí, la previsión es que no vuelva a disputar minutos hasta entonces.

Ahora con un panorama claro, llegó el momento de tomar serias decisiones sobre el futuro del francés en el equipo azulgrana. A priori se propuso un castigo que fue secundado por el propio Xavi Hernández, de apartarlo de las convocatorias para que no juegue hasta que expire su contrato; se trata de una decisión contundente considerando las necesidades deportivas actuales, pero necesaria según la gerencia del club.

Esta posibilidad ha sido condenada por múltiples actores involucrados, además del entorno del futbolista, por lo que podrían suceder otras vías para ‘resolver’ su situación. La rescisión de su contrato en una de las opciones pensadas desde el seno de la entidad culé, y en última instancia, basado en las mencionadas necesidades, Xavi podría seguirle incluyendo en sus alineaciones hasta junio.


Dura decisión

Indistintamente de la resolución que hallen en el FC Barcelona sobre el futuro de Dembélé en el primer equipo azulgrana, es innegable que el francés representa una de las piezas más importantes en el frente de ataque. Su aporte de velocidad, desequilibrio, generación de juego, pegada y hasta goles es fundamentales para la competitividad del cuadro.

Sin embargo, las decisiones tomadas por el futbolista y su entorno negándose a colaborar con la entidad en cada vía propuesta, dificulta en gran medida que pueda haber alguna ‘condescendencia’ con su figura. Ousmane selló un caso controversial en el club, lo cual no podrá ser borrado y difícilmente tendrá un final distinto a tener que conformarse con ver desde el banquillo los partidos de sus compañeros.