Ernesto Valverde no tiene nada claro que vaya a seguir dirigiendo al FC Barcelona de cara a la temporada que viene. El técnico extremeño está experimentando un gran desgaste en el banquillo del Camp Nou por todo lo que acarrea ser el primer entrenador de un club tan grande como el azulgrana.

También hay otros motivos que le hacen dudar. Al Txingurri no le gustó nada que la junta encabezada por Josep Maria Bartomeu le cuestionara en los días posteriores a la goleada contra la Roma en Champions League el presidente no encajó bien. El 'doblete' que se ganó posteriormente no tapó una noche negra en la historia del club que hace que la edición de este año sea un examen constante para el equipo.

Tampoco se sintió cómodo el Txingurri durante el verano y, más concretamente, con las decisiones del club en el mercado de fichajes. Valverde vio como el club, de forma unilateral y sin tener en cuenta su opinión, vendió a Paulinho Bezerra a China cuando era un jugador importante para el equipo. El despido de Robert Fernández, con quien se llevaba bien, tampoco ayudó a que Valverde se sintiese del todo a gusto.

Además, el propio técnico extremeño confesó en la sala de prensa en verano que el fichaje de Malcom era cosa del club y no una petición del cuerpo técnico. En cambio, cuando Valverde pidió un lateral zurdo para cubrir la baja de Lucas Digne, el club volvió a decir "no". Muchos roces que deberán taparse con resultados.

El Barça tendría dos posibles sustitutos

Según las informaciones publicadas en la presente semana por el diario Sport, el FC Barcelona tampoco tendría claro si Ernesto Valverde es el técnico ideal para seguir adelante con el proyecto. Por ello, el club tendría en la cartera dos posibles sustitutos para el entrenador extremeño: Quique Setién y Jordi Cruyff.

El primero de ellos es el actual técnico del Real Betis y la pasada temporada consiguió llevar al conjunto sevillano a la Europa League. Gusta especialmente su filosofía y buen gusto por el fútbol. Jordi Cruyff sería más una apuesta personal de Josep Maria Bartomeu, ya que conoce el club. Actualmente entrena al Chongqing Lifan de China.