El Barça supera al Málaga en el Camp Nou (3-0) y recupera el liderato de la Liga empatado a puntos con el Atlético. Piqué, Pedro y Alexis han anotado los goles azulgranas en un partido en el que Xavi ha sido homenajeado por los 700 partidos

 Barça-Málaga (3-0)  | Última hora | Video resumen y goles del partido | Estadísticas | Rueda de prensa de Martino | Zona mixta de los jugadores | Resultados Jornada 21 | Calendario Liga 2013-14

Con Josep Maria Bartomeu presidiendo el palco del Camp Nou y Xavi Hernández recibiendo un homenaje por sus 700 partidos vistiendo la camiseta azulgrana ha empezado el enfrentamiento con el Málaga. El Barça ha empezado alegre, con juego combinativo, especialmente entre Pedro, Cesc, Alexis y Messi que han encontrado en múltiples ocasiones una autopista por la banda derecha que no han podido aprovechar. 

Duda, a pocos minutos del inicio del partido, a través de un lanzamiento de falta ha obligado a que Valdés se estirara. Ha sido la primera ocasión peligrosa del conjunto andaluz que ha recibido un cerco constante en su área. Pedro, eléctrico por la banda y Alba salvando una acción clara para el Málaga han sido claros ejemplos de un Barça que ha remate por partes iguales entre todos los jugadores. Messi, en una acción individual, acabó con el balón rozando el palo después de haberse encarado a Willy Caballero.

A la media hora de partido, y desde una acción a balón parado, Duda ha conectado con Angeleri, que rematando de cabeza, ha estado a punto de sorprender a un Valdés que ha rechazado el balón. El Barça no ha cesado en buscar el gol. Llegadas constantes con combinaciones entre Messi, Alba, Pedro, Alexis y Cesc no han acabado de fructificar como sí lo ha hecho Piqué en el minuto 40. Ha sido precisamente a partir de un saque de esquina que el central ha aprovechado un balón peinado con la cabeza por Alexis, para enviarla con un disparo al fondo de la portería andaluza. La primera parte ha acabado con la ventaja en el marcador y con una capacidad elevada de los azulgranas para generar ocasiones. La movilidad y la capacidad de creación han sido las principales armas de los hombres de Martino.

En la segunda parte se ha mantenido el juego combinativo y la rapidez. Entre Cesc y Messi se ha generado la primera buena ocasión de peligro. Alves ha comenzado la jugada del gol con una buena combinación con Messi y el argentino cedió el balón a Pedro que, con un disparo cruzado, envió el balón al fondo de la portería de Willy. Cinco minutos después Alexis ha conseguido su duodécimo gol, el tercero del partido. La acción comenzó con una jugada de Messi que con una combinación con Pedro acabó con un centro que el chileno no ha desaprovechado. Tras el gol, Pedro, que había recibido un golpe, ha sido cambiado por precaución y cinco minutos antes del final, Afellay, veinte meses después, ha vuelto a pisar un terreno de juego con la camiseta azulgrana.



Ficha técnica del partido: FC Barcelona, 3 - Málaga, 0

FC Barcelona, 3: Valdés, Daniel Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi (c) (S. Roberto, min. 78), Cesc Fàbregas; Pedro (Tello, min. 61), Messi y Alexis (Afellay, min. 86).

Málaga, 0: Caballero; Angeleri, S. Sánchez, Ferreira, Antunes; Tissone (Dardé, min. 81), Camacho; Camacho, Duda (c), Pablo Pérez (Morales, min. 65); y Santa Cruz (Pawlowski, min 25).

Goles del partido: 1-0, min. 40, Piqué: Xavi lanza un córners desde la derecha del ataque, peina Alexis en el primer poste y Piqué controla en el segundo y remacha. 2-0, min. 55, Pedro: Messi arranca la jugada en la frontal delárea se apoya en Pedro que controla, hace dos recortes y coloca con la derecha un disparo a media altura. 3-0, min. 60, Alexis. Messi arranca por el eje del ataque y tras deshacerse de dos contrarios abre a la izquierda para Pedro que centra al segundo palo para que Alexis empuje el esférico a la red.
Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Asistido en las bandas por Pau Cebrián Devis, Pau (Comité Valenciano) y Luis Fernando Marco Martínez (Comité Aragonés). Cuarto árbitro, Cristian Adrian Lixandru (Comité Aragonés). Mostró tarjetas amarillas a Pablo Pérez (min. 16) por una dura entrada a Busquets; a Piqué (min. 29) por agarrar a Pawlowski; a Duda (min. 31) por derribar a Alexis; ya Sergio Sánchez (min. 70) por derribar a Messi..
Incidencias: Camp Nou, 56.355 espectadores. Primer partido de Josep Maria Bartomeu como presidente del FC Barcelona. En los prolegómenos, Xavi Hernández recibió un homenaje por llegar a los 700 partidos con la camiseta del Barça.