El experimentado árbitro de la Premier League, Graham Poll, ha escrito en la prensa británica que "el penalti del Barcelona fue señalado correctamente", al entender que el contacto entre Leo Messi y Martín Demichelis se produjo justo en la línea del área del Manchester City

Graham Poll ha escrito un artículo en el 'Daily Mail' en el que asegura que la polémica jugada de Demichelis y Leo Messi sí fue penalti. "El penalti del Barcelona fue señalado correctamente. Quizá el árbitro Jonas Eriksson no pitó la falta de Sergio Busquets a Jesús Navas antes de la acción de ataque del Barcelona, pero esas cosas pasan en fútbol", ha opinado el colegiado de la Premier League.

"No podemos discutir que Martín Demichelis cometiera falta sobre Lionel Messi, ya que el argentino se iba sólo y lo más seguro es que hubiera marcado. Fue una tarjeta roja clara", escribe, añadiendo que "en mi opinión, el contacto continúa al menos hasta la línea y un poco más allá, por lo que conceder el penalti fue la decisión correcta". El colegiado, sin embargo, reitera la posible falta de Busquets. "¿Quizá se perdió la falta de Navas? Considerando lo que siguió en la jugada, ha sido una decisión clave con lo cerrado que estaba el partido antes de la expulsión de Demichelis y el penalti".