El entrenador del Bayern de Munich afirma que no tiene nada que ver en la dimisión de Müller-Wohlfahrt y asume todas las culpas de la derrota ante el Oporto en Champions

Josep Guardiola ha mostrado su deseo de continuar al frente del Bayern de Munich la próxima temporada en la que "no cambiará nada". "Quiero quedarme el año que viene", afirmó de manera contundente el ex entrenador del Barça.

A lo largo de la rueda de prensa previa al partido de liga entre el Hoffenheim y el Bayern, no han faltado las preguntas sobre la dimisión del histórico médico "bávaro" Hans Wilhelm Müller-Wohlfahrt, que renunció al cargo al sentirse cuestionado por la derrota en Champions ante el Oporto. "Hemos perdido por culpa de Pep", afirmó Guardiola, que ha querido dejar claro que sólo fue responsabilidad suya, "ni los jugadores, ni los médicos".

El técnico de Santpedor también ha explicado que no tiene nada que ver sobre la dimisión de Müller-Wohlfahrt. "Ha sido su decisión y se debe respetar", opinó Guardiola quien ha asegurado que mantiene mucho "respeto por él". De momento, el técnico ve como la lista de bajas se amplía con la ausencia de Philipp Lahm para el próximo partido de liga debido a un virus.

La lesión de Beñat desespera a Guardiola


Sin embargo, desde Alemania se intuía que la relación entre Guardiola y Müller-Wohlfahrt no era muy buena. Como ejemplo, la lesión de Mehdi Beñat, ante el Bayer Leverkusen en un partido de Copa, desesperó al técnico, que se volvió hacia su banquillo y comenzó a aplaudir de forma irónica.