El vicepresidente económico del Barça, Javier Faus, ha reiterado que la entidad culé ha abonado 13,5 millones de euros a Hacienda por "prudencia" y que el club tiene "capacidad financiera" para emprender cualquier operación deportiva, como la renovación de Messi

En una entrevista concedida a 'El Matí de Catalunya Ràdio', Javier Faus ha insistido en que el FC Barcelona ha pagado 13,5 millones de euros a Hacienda únicamente por precaución y recomendación de sus asesores fiscales. "Nos han dicho que con el pago atenúa mucho el daño judicial y reputacional del club. De cada mil casos que hay en España de investigación tributaria, el 99'9% se inician de otra manera y lo empieza la Agencia Tributaria". Además, ha añadido que "no puede ser que el padre de Neymar pague el 20 por ciento de impuestos en Brasil y nosotros el 24 en España. Uno u otro nos tienen que devolver el dinero".

En otro contexto, y respecto a la renovación de Leo Messi, ha señalado que el club azulgrana "tiene capacidad financiera para emprender cualquier operación deportiva, como la renovación de Messi", destacando que "el contrato de Messi supera al de Neymar".