Agustí Benedito, el segundo candidato más votado en las últimas elecciones, ha asegurado que según una encuesta encargada por él mismo a la empresa Amber, un 76% de los socios no se sienten representados por la actual directiva del Barça y querría elecciones este verano

"Bartomeu se aferra a la presidencia del Barça contra los sentido histórico del club y el deseo mayoritario de los socios ", dice Agustí Benedito, el segundo candidato más votado en las últimas elecciones. Y refuerza sus argumentos con datos: de acuerdo con una encuesta encargada por él mismo a la empresa Amber, un 76% de los socios no se sienten representados por la actual directiva del Barça y querría elecciones este verano. Los números presentados por Benedito van más allá. La candidatura continuista, encarnada por Bartomeu pero que en 2010 lideraba Sandro Rosell, pasaría de un 60% de apoyos a menos de un 20% en la actualidad.

La encuesta señala que el candidato preferido por los socios a estas alturas sería Joan Laporta, con un 33,8% de apoyos, seguido del propio Benedito, con un 23,9%. Bartomeu, el actual presidente, se quedaría con un 17,9% mientras el resto de encuestados ha evitado pronunciarse sobre un nombre concreto. "A la vista de los resultados, no me extraña que Bartomeu no quiera adelantar las elecciones", concluyó Benedito, que cree que el actual presidente "se merece una moción de censura".