Johan Cruyff ha defendido la gestión de Joan Laporta al frente del FC Barcelona. El ex técnico del "Dream Team" ha asegurado que la anterior directiva no se metía en los asuntos deportivos y dejaba trabajar a la dirección deportiva con absoluta libertad

Johan Cruyff ha aprovechado la presentación del documental de sus 40 años en Catalunya para defender la gestión de Joan Laporta al frente del FC Barcelona. En declaraciones a Catalunya Ràdio, Cruyff ha defendido el trabajo de la directiva anterior. "Laporta nunca se metía en el departamento técnico. Allí estaba Txiki Begiristain y estaba yo. Él nos hizo caso a nosotros para fichar a Frank Rijkaard. Y el resto de la junta estaba de acuerdo, no puso ningún problema. En asuntos solidarios, el Barça era único y como ejemplo, la camiseta", añadía.

Cruyff ha explicado que devolviendo la insignia de oro como presidente de honor del club, tomó una decisión inteligente para evitar que su imagen quedara manchada por los casos judiciales que vive el Barça. Por último, el ex técnico y jugador se mostró partidario del derecho a decidir para Catalunya.