José Mourinho es uno de los entrenadores más laureados del siglo XXI. A pesar de sus faltas de respeto, de sus quejas y de su cosas, el portugués es un entrenador histórico al que siempre se recordará. El luso lo ha ganado todo y con diferentes equipos, y eso es algo digno de mención. Con el club que más triunfó fue sin duda con el Inter de Milán.

Con el equipo 'neroazzurro' ganó un triplete, el único en toda su historia, y se ganó el cariño y la admiración de toda la afición italiana. En la temporada 2009-2010, los interistas sorprendieron a todo el mundo al alzarse con la Champions League, con la Serie A y con la Coppa de Italia en un año espectacular que los aficionados nunca olvidarán.

Mourinho nunca ha dudado en ocultar su cariño por el Inter y siempre ha hablado de que le encantaría volver. Pues bien, aunque solo fuera por una noche, el luso regresó al Inter en el partido que enfrentó a las leyendas 'neroazzurras' con las del Tottenham, en White Hart Lane. Los italianos ganaron 4-5 a los 'spurs' y Mou hizo de las suyas en el banquillo.

El luso saltó, rió, mandó y por supuesto se quejó durante los 90 minutos. En resumen, se lo pasó en grande en un choque que probablemente fue muy especial para él. Además, en el choque coincidió con varias leyendas interistas a las que llegó a entrenar en su etapa en el club.

Mourinho sigue sin equipo, pero estuvo cerca del Madrid

José Mourinho fue despedido hace meses como entrenador del Manchester United y se quedó sin trabajo. Desde entonces, se le ha relacionado con varios equipos, pero sin duda los rumores más fuertes fueron por su posible fichaje por el Real Madrid. Finalmente, fue Zinedine Zidane el elegido por Florentino Pérez y Mou se quedó con las ganas.

A pesar de todo, el portugués tuvo buenas palabras hacia Zidane y explicó que para él es el técnico perfecto para el Madrid. "Es probablemente la mejor persona para este club. Ahora está empezando a dar un paso en su carrera. Tiene que construir un equipo, tomar decisiones, comprar y vender jugadores. Tiene que entrenarles y darles una filosofía de juego", comentó.