Genio y figura sobre el terreno de juego y lejos de éste, así como héreo y villano para su afición y los rivales, el ex futbolista Roy Keane sigue igual que siempre. El hombre que no tembló nunca dentro del vestuario para dejarle las cosas claras a muchos de sus compañeros e incluso a su técnico Alex Ferguson, ahora tampoco se muerde la lengua cuando le preguntan sobre su actual Manchester United.

Ni sobre José Mourinho, entrenador del equipo inglés que es considerado "The Special One", un cartel que Keane decdió retirarle al entrenador luso para dárselo a su máximo rival y némesis Pep Guardiola, ahora triunfando en el Manchester City.

"Hay dos entrenadores en Manchester. Mourinho dice que él es especial, pero para mí es el otro tipo", confirmó Roy Keane en unas declaraciones para la televisión "ITV", que de buen seguro sorprenderán a muchos aficionados "red devils" pero que se produjeron tras la goleada de los 'citizens' en el primer partido de la Champions League.

"Dijo que es un entrenador exigente, no parece que vaya a suponer un desastre. No me gustaría llevarme mal con él" añadía el ya entrenador sobre Pep Guardiola. Pero no es Keane el único que se rinde a la calidad y métodos del entrenador de Santpedor, pues anteriormente fue Alex Ferguson el que lo alabó e incluso bajó a pie de campo en Old Trafford tras el uno a dos para felicitarle y charlar con él.