Quien fuera hasta no hace demasiados años delantero centro del FC Barcelona, Patrick Kluivert, ha elogiado la labor que está llevando a cabo Luis Enrique en el club azulgrana y ha dejado claro que el técnico asturiano siempre ha tenido carácter y carisma

En una entrevista concedida desde París, donde ha participado en la Cumbre de Metodología y Ciencia del Fútbol de la Academia Aspire, Patrick Kluivert ha asegurado que en el caso de que Luis Enrique decidiera contar con él como posible asistente suyo en el FC Barcelona él accedería "encantado", "y le diría un sí tan grande como una catedral". "Si Luis Enrique me llamara para ficharme como segundo, iría volando", ha remarcado.

En este punto, el ex goleador del FC Barcelona ha agregado que "en mis tiempos en el Barcelona había varios líderes en el vestuario. Uno era Guardiola y el otro, Luis Enrique. No llevaba el brazalete, pero mandaba. Tiene una personalidad brutal". Y está convencido de que su etapa como entrenador del Barça será fructífera. "Estoy convencido de que le irá bien como entrenador del Barça. Sabe lo que quiere y lo transmite a los jugadores". Kluivert estuvo presente en las gradas del Parque de los Príncipes, donde el FC Barcelona cayó por 3-2 la semana pasada. "Perdieron, pero me gustó el Barça. Tenen un gran equipo y una gran plantilla".

En otra dirección, ha asegurado que le gustaría entrenar a un equipo en Inglaterra o en España. "A estas alturas no me llamará (Van Gaal), ya tiene su staff elegido (en el Manchester United). Pero me gustaría entrenar en Inglaterra, como segundo o como primer entrenador. O en España. Sí, por ejemplo en el Barça". Y el holandés pide paciencia para los "red devils". "Hay que darle tiempo. Se saldrá con el United, estoy seguro. En los próximos dos o tres partidos se estabilizarán. Y los veo clasificándose para la próxima edición de la Liga de Campeones".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1