El Comité de Ética de la FIFA comunicó que investiga al presidente de la Real Federación Española de Fútbol y sustituto de Platini en la UEFA Ángel Maria Villar. Junto a él también ha sido expedientado el mito del fútbol alemán Franz Beckenbauer

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol esta siendo investigado por la FIFA, según ha comunicado su Comité de Ética. Dicha organización, que ya ha apartado de sus cargos a Josep Blatter y a Michel Platini por 90 días, podría hacer lo mismo con Villar si encontrase indicios claros de influencia dentro de la candidatura para tratar de organizar el Mundial 2018 en España y Portugal.

Todo el asunto es debido a la negativa de Villar, junto a la de Platini, de testificar ante el investigador nombrado por la FIFA para tratar todo lo relacionado con respecto a las elecciones de los Mundiales 2018 y 2022 en Rusia y Qatar, respectivamente, Michael Garcia. Vilar argumentó que no deseaba declarar ante un ciudadado de Estados Unidos, país que perdió en la elección a sede del Mundial de 2022.

Por su parte la candidatura ibérica para organizar la cita mundialista de 2018 ha entregado toda la documentación de España que posee. El procedimiento contra Villar ya ha pasado al órgano de decisión y en breve se conocerá si es sancionado o no. Por lo que el presidente podría perder momentáneamente su cargo actual de presidente en funciones de la UEFA, miembro del Comité de Urgencia de FIFA, presidente de la Comisión organizadora de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Al igual que Ángel Maria Villar, el germano Franz Beckenbauer se negó a contestar esta vez por escrito a Michael Garcia. A pesar de una primera aministía por parte del Comité Ejecutivo, han vuelto a la carga a por él. En las próximas semanas se conocerá si ambos serás suspendidos de sus respectivos cargos, aunque visto lo ocurrido con Platini y Blatter tiene toda la pinta de que así sea. Además de ellos, se ha dado a conocer una lista de directivos que también están siendo investigados y donde entra el Secretario Gerneral de FIFA, Jerome Valcke, junto con Worawi Makudi, Jeffrey Webb, Ricardo Teixeira, Amos Adamu, Eugenio Figueredo y Nicolás Leoz.